PEETA MELLARK
« Eres pintor. Eres panadero. Te gusta dormir con las ventanas abiertas. Nunca le pones azúcar al té. Y siempre le haces dos nudos a los cordones de los zapatos. »
BIOGRAFÍA
A pesar de que creció en la zona comercial del Distrito 12, la infancia de Peeta fue de todo menos deseable, ya que su vida familiar era difícil. Su padre era amable, pero su madre era conocida como unabruja, por el trato que daba a Peeta y a sus dos hermanos si cometían algún error. Por ejemplo, una vez llegó a golpear Peeta con un rodillo por quemar el pan.
A pesar de que creció en la zona comercial del Distrito 12, la infancia de Peeta fue de todo menos deseable, ya que su vida familiar era difícil. Su padre era amable, pero su madre era conocida como unabruja, por el trato que daba a Peeta y a sus dos hermanos si cometían algún error. Por ejemplo, una vez llegó a golpear Peeta con un rodillo por quemar el pan.
Desde que tenía cinco años, Peeta estaba enamorado de Katniss. En el primer día de clase, el padre de Peeta señaló a Katniss, diciendo que quería casarse con su madre, quien terminó casándose con un minero de carbón. Peeta estaba confundido en cuanto a por qué alguien se casaría con un minero del carbón en lugar de su padre, pero el señor Mellark explicó que cuando el señor Everdeen cantaba, los pájaros se detenían a escuchar. Más tarde, Katniss cantó para su clase de música, y Peeta se dio cuenta de que estaba enamorado de ella cuando vio que las aves estaban escuchando. Dijo que la había observado a menudo, pero nunca le habló hasta los Juegos.
LOS JUEGOS DEL HAMBRE
Peeta es seleccionado como el tributo masculino del Distrito 12 en los 74º Juegos del Hambre, aunque solo tenía cinco papeletas con su nombre ya que nunca tuvo que pedir ninguna tesela. Es reconocido al instante por Katniss.
Después de la cosecha, Peeta acude al Edificio de Justicia, donde su familia va a despedirse. Su padre está angustiado, mientras que su madre le dice que tal vez el Distrito 12 por fin tendrá un vencedor, refiriéndose a Katniss. Peeta y Katniss dejan el distrito en el tren hacia el Capitolio, escoltados por Effie Trinket. En la primera noche en el tren, Peeta se irrita con su mentor, Haymitch Abernathy, a causa de sus problemas con la bebida y su evidente falta de interés por ayudar a los tributos a sobrevivir y ganar. Cuando Haymitch les dice: "Aquí hay un consejo: sigan con vida", Peeta le rompe la copa de vino y recibe un puñetazo en la cara como resultado. Katniss después atora un cuchillo entre la mano de Haymitch. Él está impresionado por su potencial y decide que, siempre y cuando no interfieran con su manera de beber, se va a quedar lo suficientemente sobrio como para ayudarlos.
Cuando llegan al Capitolio, es presentado con su equipo de preparación, dirigido por su estilista, Portia. Después de ser arreglados, él y Katniss son vestidos de negro con fuego sintético para representar al carbón proveniente de su distrito. El Capitolio los recibe de manera más positiva que cualquiera de los tributos de los otros distritos durante la ceremonia de apertura.
Durante el proceso de entrenamiento, Haymitch le dice a Katniss y a Peeta que debían permanecer juntos en cada paso del camino, a pesar de protestar. Peeta sobresale en el aspecto de ser amigos, ayuda a Katniss en las conversaciones y responde a lo que está diciendo en todos los momentos adecuados. En el entrenamiento sus posibilidades de ganar eran de 23-1 y recibe una puntuación de entrenamiento de 8 después de su sesión privada con los Vigilantes, diciendo que lanzó algunos pesos alrededor porque los Vigilantes no estaban claramente interesados en él.
A pesar de haber aceptado entrenar al lado de Katniss al principio, Peeta decide prepararse para su entrevista por separado. Durante su entrevista con Caesar Flickerman, revela que está enamorado de Katniss, para sorpresa de todos. Con esta confesión se inicia la idea de que los dos son los "Trágicos amantes del Distrito 12", la cual Haymitch cree que les ayudará a conseguir patrocinadores.
La noche antes de los juegos, Peeta y Katniss hablan en la azotea de los horrores que les esperan en la arena. Peeta admite no querer ser un competidor en los juegos, sino que simplemente quiere morir siendo él mismo y mostrar al Capitolio que es "algo más que una pieza en sus juegos". Katniss se encuentra frustrada por su visión pesimista, pensando que eso es algo inútil.
Al comienzo de los juegos, Katniss se distrae mirando a Peeta cuando parece estar lista para el Baño de sangre, con el fin de agarrar el arco y las flechas. Él sorprendentemente se une con los Profesionales, algo que Katniss descubre en la primera noche cuando, mientras ella acampaba en un árbol, la alianza pasa por debajo de este para asesinar a una chica que estaba acampando. Lo que ella no lo sabe es que él está sólo con ellos con el fin de protegerla.
Después de la tormenta de fuego, ninguno de los Profesionales muere, pero están heridos y mucho más lentos que antes. Katniss trepa hasta lo alto de un árbol y Peeta sugiere que se queden a esperar a que baje, ya que ninguno de ellos es capaz de trepar el árbol. Por la mañana, se despiertan ante un ataque derastrevíspulas, después de que Katniss lanzara un nido sobre ellos. Los Profesionales, a excepción deGlimmer y el tributo femenino del Distrito 4, que mueren a causa de las picaduras, se van hasta el lago. Peeta encuentra a Katniss en el lugar del ataque mientras le está quitando el arco y las flechas del cuerpo de Glimmer, y grita que corra debido a que Cato la matará cuando regrese. Cato es testigo de eso y le hace un corte a Peeta en su muslo por sus acciones, hiriéndolo gravemente.
Peeta utiliza barro y suciedad de un arroyo para camuflarse, donde Katniss lo encuentra después de queClaudius Templesmith anuncie la nueva regla: si los dos últimos tributos que queden son del mismo distrito, ambos pueden ganar. Ella lo limpia y cuida lo mejor que puede, pero él está sufriendo de envenenamiento en la sangre, algo que ella no puede curar sin medicinas. Durante este tiempo, Peeta representa el papel de los dos amantes trágicos y Katniss responde lo mejor que puede, lo cual resulta en regalos y alimentos de los patrocinadores.
Claudius Templesmith hace otro anuncio, comunicando que tienen planeado un banquete, donde una mochila que contiene algo que cada uno de los tributos necesita con desesperación se colocaría en la Cornucopia. Katniss sabe que tiene que ir, pero Peeta no la deja, diciendo que él no quiere que muera por él. A continuación, Haymitch envía un adormecedor a Katniss, que astutamente le da a Peeta junto con algunas bayas que encontró. Peeta está herido por su engaño antes de que caiga en un sueño profundo, dándole tiempo para ir a la fiesta. Katniss se las arregla para volver con la medicina, después de casi morir en manos aClove. Sólo logra inyectar el medicamento en Peeta antes de desmayarse por la pérdida de sangre.
Peeta se despierta, recuperado de la herida, y encuentra a Katniss sangrando a su lado. Trata su herida y Katniss se despierta más tarde. Se quedan en la cueva durante una tormenta eléctrica, durante la cual Thresh muere, presumiblemente a manos de Cato. Peeta utiliza este tiempo para avanzar en su acto de los dos amantes, y ambos comparten un beso apasionado. Después de que la tormenta termina, la pareja se dirige a cazar y buscar algo de alimentos, pero Katniss se frustra por todo el ruido que hace Peeta. Deciden separarse, Katniss le enseña a Peeta el silbido de cuatro notas que usaba con Rue para indicar que la otra estaba a salvo. Cuando Katniss no oye silbar a Peeta después de un largo tiempo, tiene miedo y, al encontrarlo, le regaña por hacer que se preocupara. Ella se da cuenta de que en los alimentos que Peeta ha recogido, hay bayas del tipo jaulas de noche, pero le falta una parte, y se irrita con él pues cree que se las ha comido y éstas son venenosas; al final resulta que no había sido el quién las comió. Suena un cañón, y ven el cuerpo escuálido de Comadreja antes de ser recogido por un aerodeslizador. Ella había sido quién robó y comió las bayas y, por lo tanto, murió al instante.
Con sólo tres de ellos en la arena, los Vigilantes drenan todas las fuentes de agua, excepto la del lago, obligando a Katniss y Peeta a hacer frente a Cato y poner fin a los Juegos de una forma u otra. Se dan cuenta, en la Cornucopia, de que Cato se cubre con una armadura de cuerpo completo, que le protege de las flechas de Katniss. Los tres son atacados por los Lobos Mutados que los Vigilantes soltaron en la arena. Katniss luego se da cuenta de que todos ellos se parecen a los tributos fallecidos. Suben a la Cornucopia para ponerse a salvo, mientras que Cato trata de ahorcar a Peeta. Sabiendo que dispararle en la cabeza significaría la muerte tanto de Cato como de Peeta, Katniss no sabe qué hacer hasta que Peeta dibuja una "X" en el brazo de Cato, para que Katniss le dispare ahí, lo cual ella hace. Cato cae abajo con los perros y más tarde vuelve ensangrentado y destrozado, pidiendo a Katniss que lo mate, lo cual ella hace y le dispara en la cabeza.
Cuando el cuerpo de Cato es removido, al igual que los mutos, Katniss y Peeta creen que han ganado los Juegos, entonces Claudius Templesmith anuncia que la regla ha sido eliminada y sólo un tributo puede ganar. Peeta le dice a Katniss que lo mate, pero Katniss no quiere regresar a casa sin él por lo que se niega. Al darse cuenta de que el Capitolio preferiría tener dos vencedores que ninguno, Katniss y Peeta tienen la idea de suicidarse con las bayas restantes. Justo antes de comer las bayas, Claudius Templesmith pide que se detengan y anuncia que ambos han ganado los juegos. En su última entrevista con Caesar Flickerman, la pareja vuelve a hacer el acto de que están locamente enamorados, pero Katniss sólo lo hace porque sabe que el presidente Snow está enfadado con su actuación en los Juegos. Peeta, sin embargo, está realmente enamorado de ella, como se revela en el tren de camino a casa, cuando Katniss admite que había fingido un poco sus sentimientos hacía él, dejándole el corazón roto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario